Los Puertos

Una visita a olivos centenarios, un paisaje que inspira cuadros, unas calles llenas de historia y una gastronomía con un ingrediente principal: el Aceite de Oliva Virgen Extra del Bajo Aragón.

Una ruta llena de historia

Una forma única de vivir el Matarraña

Tras la visita a las fincas y cata de aceites de Identitat en Horta de Sant Joan, estáis invitados a un recorrido por su casco antiguo.

Seguiréis dirección Cretas entre bancales de variedad de cultivos disfrutando de un paisaje excepcional que inspiró al mismísimo Picasso durante su gran aventura cubista. Ya en Cretas, paseando por sus bonitas callejuelas llegaréis hasta lo que fue el antiguo molino del pueblo y contemplaréis un elemento interesante como es su canal y ménsulas de sillería. No os podéis ir sin llegar hasta la ermita de la Virgen de la Misericordia para contemplar una excepcional panorámica de olivares y los Puertos.

Os podréis desviar un poco para visitar el olivo singular de Masd´enJerra. Para comer deberéis llegar hasta Beceite y no perderos la gastronomía del restaurante de La Fábrica de Solfa.

La ruta en imágenes

Imágenes únicas de para una experiencia única